Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Lingual

 

Ortodoncia Lingual¿Qué es la ortodoncia lingual?

En este tipo de tratamiento los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, resultando “invisibles” desde el exterior, esta técnica ha tenido mucha aceptación en los últimos años , pues ha demostrado ser eficaz, además de contar con una ventaja estética notoria en comparación con los métodos convencionales.

Se le llama «ortodoncia lingual» ya que los brackets son colocados en la «cara lingual» de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa de los dientes.La técnica de ortodoncia lingual es más sofisticada y existen menos profesionales capacitados para realizarla.

Estos tratamientos suelen llevar un tiempo ligeramente más prolongado que los tratamientos de ortodoncia convencional, al igual que en algunos pacientes puede llevar unos días más en acostumbrarse. Este tratamiento suele ser un poco más costoso teniendo en cuenta la complejidad de la colocación y más materiales.

¿Todos pueden realizarse el tratamiento de ortodoncia lingual?

Todas las personas que deseen corregir su estética y función dental por medio de ortodoncia pueden realizar la técnica lingual, aunque la decisión final de la técnica a utilizar se toma en conjunto con el ortodoncista. La duración de estos tratamientos depende de la complejidad del paciente. La gran mayoría de los casos pueden resolverse con ortodoncia lingual.

No se admiten más comentarios